La Cotorra FM - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

Quienes Somos

Quienes Somos

La Cotorra FM, "una radio de puertas abiertas"

El 14 de mayo del año 2000 salía al aire La Cotorra FM, la emisora comunitaria que está instalada en el emblemático barrio del Cerro, en Montevideo.
La Cotorra FM sale al aire en el 94.3
Mhz del dial y través de internet, dato no menor para aquellos que dos por tres dicen "las quiero escuchar, pero no las encuentro por ningún lugar". Además de gran parte del Cerro, llegamos a Sayago e incluso a Tres Cruces y la Aduana, aunque no cubrimos todas las zonas... internet nos da una mano. Recuerda que también replicamos por www.radiosenlaweb.com

Quien sintonice la emisora en el dial se encuentra con una propuesta variada que va desde programas musicales, revistas culturales y sociales. Se destacan el "Tropicotorra Social", que sale de lunes a viernes
en la tarde, otro de los programas emblemáticos es Planeta Tropical que va los sábados de 12 a 15 hs. En fin, tenemos mucho mas para invitarte a escuchar.
La radio funciona con diversas comisiones: Programación, Finanzas, Organización, Operadores y un Plenario General. La economía se sustenta con el aporte de colaboradores, compuesto por comerciantes del barrio.
La radio siempre tuvo las puertas abiertas al barrio, por lo que hoy somos reconocidos como un medio de prensa del Cerro. Ha sido difícil, pues no pertenecemos a ningún sector político ni grupo religioso, sino que nuestro trabajo es social.
Después de muchos
años, aunque con un fuerte antecedente en la marcha de otra emisora comunitaria mas, la radio ha sido tomada como propia por los vecinos y vecinas.El barrio responde a pesar de los problemas económicos, y de la prensa roja que se ha encargado de estigmatizarnos.
Pero, tal vez, el plus que prevalece en el perfil de La Cotorra es que se piensa para que la escuche toda la gente y le damos lugar y cabida a toda la gente, lo que creemos se refleja en nuestra propuesta de comunicación. Somos un vecino mas!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal